Estamos en Toda España

A Coruña Álava Albacete Alicante Almería Asturias Ávila Badajoz Balearic Islands Barcelona Biscay Burgos Cáceres Cádiz Cantabria Castellón Ciudad Real Córdoba Cuenca Gipuzkoa Girona Granada Guadalajara Huelva Huesca Jaén La Rioja Las Palmas León Lleida Lugo Madrid Málaga Murcia Navarre Ourense Palencia Pontevedra Salamanca Santa Cruz de Tenerife Segovia Seville Soria Tarragona Teruel Toledo Valencia Valladolid Zamora Zaragoza

Su Nombre (Campo Obligatorio)

Asunto (Campo Obligatorio)

Correo electrónico (Campo Obligatorio)

Teléfono (Campo Obligatorio)

Cuál es su problema:

He leído y acepto la Política de privacidad
He leído y acepto la Condiciones de Uso

FORMULARIO DE CONTACTO

¿PODEMOS AYUDARLE? CONSÚLTENOS

961 077 296

Segunda Oportunidad

La Ley 25/2015, de 28 de julio, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social, o más conocida como Ley de Segunda Oportunidad. Entró en vigor el 30 de julio de 2015, con el objetivo de ofrecer a particulares y autónomos, que por las circunstancias de la vida, tras un fracaso económico personal o empresarial, han ido acumulando deudas. Es por ello que esta ley establece un mecanismo legal con el que poder reducirlas e incluso llegar a cancelarlas, y así poder encauzar su vida de nuevo.

¿Quién puede acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad?

Esta Ley abre la opción a personas particulares, autónomos e incluso pymes, siempre que tengan menos de 50 trabajadores y una deuda inferior a 5 millones de euros. Antes solo podían acogerse las empresas para pedir la exoneración de sus deudas. El proceso para los particulares se lleva a cabo por el Juzgado de Primera Instancia, a diferencia de las empresas que se cursa por el Juzgado de lo Mercantil.

Tu Familia, Tu Negocio, Tu Vida

Ley Segunda Oportunidad Valencia
Ley Segunda Oportunidad Valencia

Consultores Segunda Oportunidad

¿Cómo funciona La Ley de la Segunda Oportunidad?

Una vez declarado el concurso, la administración concursal tendrá el control del patrimonio del deudor, y se procede a la liquidación para hacer frente a tantas deudas como sea posible.

En caso de insolvencia total del deudor, la Ley permite la cancelación de todas las deudas hasta un pequeño pago mensual que el deudor pueda asumir durante un máximo de 5 años quedando después exonerada o perdonada la deuda restante.

Además la deuda debe haberse generado antes de la declaración de concurso, y esto supone las siguientes ventajas:

  • Paralización de posibles ejecuciones o desahucios.

  • Paralización de intereses del importe, salvo en caso de garantías hipotecarias.

  • Reducción de la deuda en determinadas circunstancias.

  • Posibilidad de acogerse a la Propuesta Anticipada de Convenio, con quitas de hasta el 50% de la deuda y plazos de espera de 5 años.

  • Levantamiento de ejecuciones judiciales sobre viviendas y otros tipos de activos.

  • Suspensión de embargos con los privilegios que supone esta paralización de bienes.

  • Derecho a la inembargabilidad de alimentos y necesidades básicas de la familia, según las disposiciones de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

¿Qué requisitos debe cumplir el deudor para acogerse a esta Segunda Oportunidad?

En primer lugar, el deudor ha de ser intentar un acuerdo extrajudicial con sus acreedores. Si no consigue llegar a un acuerdo por el mismo, interviene la figura del mediador concursal, que intentará alcanzar un acuerdo de reestructuración de la deuda. La duración de este proceso se prevé en un periodo de 2 meses, del cual, si no se consigue nada, habrá que solicitar el concurso de acreedores voluntario.

Una vez solicitado, el deudor debe cumplir una serie de condiciones, y se le debe considerar como “deudor de buena fe”, lo que significa que:

  • El concurso tiene que haber sido calificado como fortuito.

  • EL deudor no debe haber sido condenado en sentencia firme por delitos contra el patrimonio, el orden socio económico, contra Hacienda y Seguridad Social o contra los derechos de los trabajadores, en los 10 años anteriores.

  • Que el deudor haya intentado un acuerdo extrajudicial de pagos con los acreedores.

CREAMOS TU ÚNICA REALIDAD, CAMBIAMOS TU FUTURO.

Aquí el texto que procede de hablar de un poco de todos los servicios etc..

Nuestros Servicios a tu Lado

En Consultores Segunda Oportunidad, te ofrecemos servicios para subsanar tus situaciones de imprevistos, y problemas que tengas en cualquier momento de tu vida.

 

Contamos con un equipo de abogados y asesores-consultores que cubren todos los campos jurídicos sobre los que usted pueda necesitar ayuda.

Nuestro equipo de profesionales presta el mejor servicio de asesoramiento permanente o específico en materia de normativa fiscal y contable.

Aportamos, las mejores soluciones gracias a la aplicación de rigurosos controles de calidad y cruces de información, en consecuencia nuestros clientes sienten tranquilidad por el trabajo bien desarrollado.

Nuestro Equipo Contigo & trabajará hasta llegar a lo más alto.

Un paso en falso se hace deplorar toda la vida. Un error momentáneo llega a ser un remordimiento enterno.

El mundo no se Acaba!

¿Quieres dar la Espalda a tu Familia?

¿Quieres obviar tus Obligaciones ?

Contacta Ahora

Ley Segunda Oportunidad Valencia

Ángel Duarte

– Empresario, Valencia

  Gracias a todo lo que ofrece la ley de segunda oportunidad, y tras reunirnos los socios en el despacho pudimos barajar todas las opciones más propicias para mis socios y empleados, evitamos muchos problemas gracias a la gestión realizada 

Sandra Gimeno

– Autónoma, Tiendas de Ropa,  Madrid

  Al ampliar puntos de venta, y vivir un poco de caos, tuve problemas con deudas en la seguridad social, y cuándo me di cuenta era tarde para pedir un préstamo para poder dar mayor solvencia, gracias a Consultores, pudieron realizar todo, desde Asesoría y sus Abogados. Gracias. 
deudas seguridad social valencia

CANSADO DE FROTAR LAMPARAS MARAVILLOSAS

Habla con nosotros, nuestra diferencia la sentirás nada más cruzar nuestra puerta.