NULIDAD DE AVALES

El aval o la fianza, son contratos por los que por una parte, el fiador o avalista, asume la obligación de cumplir con el pago de una obligación contraída por un deudor hipotecario (fiado o avalado) y con una entidad financiera, en caso de impago por el mismo.

En general, para la firma de un préstamo se requiere la prestación de garantías. Con lo cual, el aval o la fianza, cumplen la función de garantía de la obligación contraída por el deudor principal. Esto significa que en caso de que se deje de abonar el préstamo a la entidad, esta puede dirigirse a reclamar la deuda contra el fiador o avalista.

En teoría un aval podría ser considerado como una condición general de contratación y en determinadas condiciones, la cláusula que establece el aval podría ser considerada como abusiva y por tanto nula.

Nulidad de Avales Valencia
Nulidad de Avales Valencia

Estamos en Toda España

A Coruña Álava Albacete Alicante Almería Asturias Ávila Badajoz Balearic Islands Barcelona Biscay Burgos Cáceres Cádiz Cantabria Castellón Ciudad Real Córdoba Cuenca Gipuzkoa Girona Granada Guadalajara Huelva Huesca Jaén La Rioja Las Palmas León Lleida Lugo Madrid Málaga Murcia Navarre Ourense Palencia Pontevedra Salamanca Santa Cruz de Tenerife Segovia Seville Soria Tarragona Teruel Toledo Valencia Valladolid Zamora Zaragoza

Su Nombre (Campo Obligatorio)

Asunto (Campo Obligatorio)

Correo electrónico (Campo Obligatorio)

Teléfono (Campo Obligatorio)

Cuál es su problema:

He leído y acepto la Política de privacidad
He leído y acepto la Condiciones de Uso

FORMULARIO DE CONTACTO

¿PODEMOS AYUDARLE? CONSÚLTENOS

961 077 296

Consultores Nulidad Avales

Principales causas Nulidad Avales

  • Además de la garantía hipotecaria, se añade la garantía o aval personal, por lo que en caso de impago puede afectar al resto del patrimonio. Esto da lugar a una sobre garantía en el préstamo, por lo que esta acumulación de garantías puede ser considerada abusiva conforme a la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios, ya que causa una situación de desequilibrio entre las partes.

  • En este sentido además, con la firma de dicho aval, el banco obliga al avalista a la renuncia a los beneficios de orden, excusión y división, entre otros, durante todo el periodo en el que está vigente el préstamo hipotecario.

Por lo que la renuncia a estos beneficios, convierte al avalista en un deudor, en la misma situación que él. De esto resulta, que si esta circunstancia es suficientemente explicada al avalista, no lo hubiera prestado.

En estos supuestos, los jueces y tribunales pueden proceder a la declaración de nulidad de estas garantías adicionales, sin que afecten estas a los contratos principales del préstamo.

Procedimiento Nulidad de Avales

Para solucionar esta situación, hay que presentar un procedimiento judicial de nulidad de la cláusula de aval o sobre garantía.

Si se obtiene sentencia favorable, la consecuencia es la nulidad de la garantía personal del titular del préstamo o de los avalistas, quedando estos liberados del aval. Y por ende, tanto el deudor personal como los avalistas, dejan de responder con sus bienes presentes y futuros ante la deuda.

CREAMOS TU ÚNICA REALIDAD, CAMBIAMOS TU FUTURO.

Aquí el texto que procede de hablar de un poco de todos los servicios etc..

Nuestros Servicios a tu Lado

En Consultores Segunda Oportunidad, te ofrecemos servicios para subsanar tus situaciones de imprevistos, y problemas que tengas en cualquier momento de tu vida.

 

Contamos con un equipo de abogados y asesores-consultores que cubren todos los campos jurídicos sobre los que usted pueda necesitar ayuda.

Nuestro equipo de profesionales presta el mejor servicio de asesoramiento permanente o específico en materia de normativa fiscal y contable.

Aportamos, las mejores soluciones gracias a la aplicación de rigurosos controles de calidad y cruces de información, en consecuencia nuestros clientes sienten tranquilidad por el trabajo bien desarrollado.

Nuestro Equipo Contigo & trabajará hasta llegar a lo más alto.

Un paso en falso se hace deplorar toda la vida. Un error momentáneo llega a ser un remordimiento enterno.

El mundo no se Acaba!

¿Quieres dar la Espalda a tu Familia?

¿Quieres obviar tus Obligaciones ?

Contacta Ahora

Ley Segunda Oportunidad Valencia

Ángel Duarte

– Empresario, Valencia

  Gracias a todo lo que ofrece la ley de segunda oportunidad, y tras reunirnos los socios en el despacho pudimos barajar todas las opciones más propicias para mis socios y empleados, evitamos muchos problemas gracias a la gestión realizada 

Sandra Gimeno

– Autónoma, Tiendas de Ropa,  Madrid

  Al ampliar puntos de venta, y vivir un poco de caos, tuve problemas con deudas en la seguridad social, y cuándo me di cuenta era tarde para pedir un préstamo para poder dar mayor solvencia, gracias a Consultores, pudieron realizar todo, desde Asesoría y sus Abogados. Gracias. 
deudas seguridad social valencia

CANSADO DE FROTAR LAMPARAS MARAVILLOSAS

Habla con nosotros, nuestra diferencia la sentirás nada más cruzar nuestra puerta.